30 de mayo de 2017

Qué sería de nuestras viditas sin el cine?

Nadie nos mira. Sabía que tenía que apurarme a verla y no perdérmela. Me la agendé y disfruté de una sensibilidad recomendable.


Película amada de la semana



 
Una película de sensibilidades en tensión sutil. Donde el personaje busca sentido entre aparecer y desaparecer. Y los antagonistas son expertos en manipular apariencias.


Sin anticipar la historia me gustaría invitar a ver esta película que disfruté y me llevó a ser íntima destinataria (como cada uno en la sala oscura) del viaje de búsqueda de un personaje y del hilo sutil de una historia amorosa. Un rollo amoroso cuyos roles sin duda transitamos como protagonistas o allegados, una o más veces, y que aparece esta vez con un corrimiento apenas, no muy brusco ni tan obvio, que hace posible mirarnos nuevamente latir ese dolor reconocible. Y que la disyuntiva, el devenir, las decisiones del protagonista conecten afectivamente con el sentir propio, no tan igual pero, que interpela.
Es un relato actual, sutil, "neyorkino" (tanto como para que algunos se atrevan a escribir sobre la peli en clave turismo!)y porteño a la vez. Un cuento muy del mundillo del cine y de la actuación (en tanto el actor protagonista hace el rol de un actor buscando trabajo en una película, simulando que no es quién es con sus ocasionales amigas de la plaza, montando una fachada de su situación para un colega de visita). Un relato enfocado en la sensibilidad y las búsquedas de un momento vital en el que se pone en tensión (en este caso sutil, con veladuras y tanto no dicho) el ser y el estar. La valoración propia que se tambalea y la mirada ajena que no nos define al fin de cuentas, ya sea porque no nos percibe en nuestra esencia, porque nos lee en la apariencia y la devolución es tan brusca como inconducente, o, porque registra pero no nos decodifica (como una cámara de seguridad que graba pero que no revisa nadie y en definitiva acumula una información sin utilidad. Quizás porque nadie nos mira.
Hay que ir a verla.

PD: quiero conseguir el fotograma o la microescena de Pfening jugando con el bebé al reconocimiento para calmarle el llanto tapándose la cara y apareciendo después.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una semana más en cartel. Oportunidad de verla.

 
clocks for websitecontadores web
.