3 de febrero de 2017

Nueva palabra preferida: Serendipia


De Chiripa. Carambola. Eureka. Ahá!

 Profesión: Escobero




Una Serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca. En términos más generales se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente. Dijo Wikipedia.

Tener el radar prendido. Escuchar la sensibilidad. Estar permeable a las sorpresas. Confiar!





8 de abril de 2014

Tengo algo que perder?

tengo tiempo tengo miradas tengo energía tengo dureza tengo aliento tengo fantasmas tengo opiniones tengo tu nada tengo un libro tengo tu número tengo un soplo tengo el deseo

1 de julio de 2013

Poema robado, que me canta el pulso justo de quién quiero ser y para quién

Una mujer como vos
que no le tiene miedo al abismo
ni a morir despedazada en un orgasmo
una mujer que sabe moverse
con firmes impulsos
y dinámica de gacela
una mujer que quiere explorar 
llegar a los confines del placer
y recorrerlo
y abordarlo
una mujer cuyos encantos
harían erectar una estatua de mármol
una mujer en serio
que ama en ofensiva
que se deja atravesar
que no tiene miedo
que no duda ni siente culpas
de carne y huesos
de las de verdad
no puede menos que ser conflictiva
enquilombada, retorcida
sin embargo, y al margen de semejante desafío
te prefiero así con intensidad
combatiendo la frivolidad
atrapando mi deseo
y haciendo conmigo lo que te parezca
porque para eso sos libre
y para eso soy tuyo.


Mariano Paulón

(publicado por Mónica Peralta, a quién le fuera dedicado por el poeta, su amigo)


20 de junio de 2012

esa mañana

es la mañana del día en que los mimos llegaron disfrazados de rutinas. son los rituales que marcan el carácter de ser juntos. un cuenquito que lleva, trasvasa y transmuta. un poquito de aire liviano para soplar sobre el polvo, la bruma, la llama. cristalito para mirar más lejos.

15 de junio de 2012

el presente

parece tan normalito
que el corazón se desboca
no es real
soy de secretos
de percibir una tonada
a descubrir un recuerdo
el íntimo desconocido
dueño de jirones
ajeno y mío
velado extremo
que no se vaya
si nunca estuvo
se vuelve nada
me vuelvo tiempo

17 de mayo de 2012

ir al monte

desconsuelo
inquietud
me vinieron esas ganas
o las llamé
o las busqué debajo de todo rasgué por encima de todos
querer ir
al monte
a la selva
al medio
a que me coma el tigre
al menos que me desgarre un poco
que sangre
quedar toda rota
estar destruída
volver destruída
con olor a monte
serena
nena

20 de marzo de 2012

www.programaibermedia.com 2012 CONVOCATORIA ABIERTA

Reformulación del Programa Ibermedia
Durante este 2012 el programa Ibermedia realizará las siguientes modificaciones:
 Habrá una sola convocatoria anual en lugar de dos.
 El plazo de presentación de solicitudes será del 3 de febrero al 31 de mayo de 2012.
 Se descartan las modalidades de Distribución, Exhibición y Delivery.
 Se mantienen las modalidades de Desarrollo y Formación. 
 Se reformula la modalidad de Coproducción. En la modalidad de de Coproducción los cambios son:
 Los proyectos podrán iniciar el rodaje dentro del periodo de presentación de solicitudes, siempre y cuando dicho proyecto ya haya sido registrado en la UTI (Unidad Técnica de Ibermedia) o en la institución cinematográfica correspondiente con TODA la documentación requerida en las bases.
 Cada país elegirá los dos proyectos a los que tendrá derecho de forma automática, teniendo en cuenta la evaluación realizada y el informe de la UTI.
 Todos los proyectos son analizados por la UTI.
 Los proyectos de coproducción preseleccionados son evaluados por un grupo de analistas expertos (uno por cada país miembro) con arreglo a unos criterios prefijados:
1) Criterios artísticos:
 Calidad del guión / nivel de desarrollo.
 Historia / tema (originalidad de contenido, subject)
 Personajes y diálogos
 Estructura narrativa
 Estilo (intención del director, visión cinematográfica, género, tono)
2) Contribución del equipo creativo: incorporando experiencia y CV de.
 Director / autor (es).
 Productor (es).
 Reparto y equipo técnico
3) Criterios de producción:
 Cooperación artístico-técnica, desde el punto de vista de la integración y de la formación de profesionales en cinematografías emergentes.
 Potencial de circulación (festivales, distribución, audiencia)
 Financiamiento (consistencia y nivel de financiación confirmada).
4) Para evitar las ayudas inefectivas, se definen unos mínimos y unos máximos:
a. Ficción: 150.000 USD máximo / 80.000 USD mínimo. Siempre y cuando no se haya solicitado una cuantía menor.
b. Documental: 100.000 USD máximo / sin mínimo.
Si tiene cualquier consulta, no dude en comunicarse con la Unidad Técnica de Ibermedia: info@programaibermedia.com

 
clocks for websitecontadores web
.