17 de marzo de 2010

NUEVA CONVOCATORIA 4to CONCURSO RAYMUNDO GLEYZER (2010)

Concurso dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos
y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo.
La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región,
en Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos de los países hermanos.

Bases y condiciones
Luego de tres exitosas ediciones, el Concurso Raymundo Gleyzer, históricamente dirigido a guionistas, directores y productores de la Argentina, incorpora en esta cuarta edición, en carácter de invitados, a colegas del MERCOSUR.

ESPIRITU
El mismo está dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR con un largometraje en etapa de desarrollo, para así fomentar la colaboración, coproducción y alianza estratégica entre ellos.

PARTICIPANTES
Concurso dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región, en Argentina, incorporándose en carácter de invitados proyectos de los países hermanos.
Cada proyecto argentino deberá presentar tres personas participantes, una diferenciada para cada rol como director, productor y guionista.
De los tres miembros del equipo, dos de los participantes deberán acreditar residencia en la región argentina, como mínimo de 2 años, por lo que el presentante y otro participante del equipo deben residir en la región argentina por la que concursan.
Los PRODUCTORES independientes, DIRECTORES y GUIONISTAS, no pueden presentarse en más de un proyecto aún cuando constituyan distintos grupos asociados.

JURADO CAPACITADOR
Las carpetas serán leídas por el jurado, conformado por 6 (seis) miembros, a saber:
a) Dos guionistas con experiencia cinematográfica.
b) Dos directores con experiencia cinematográfica.
c) Dos productores con experiencia cinematográfica.
Y siete (7) miembros para la REGIÓN CENTRO NORTE, la REGIÓN PATAGONIA, la REGIÓN NUEVO CUYO, la REGIÓN NEA y la REGIÓN NOA
a) Dos guionistas con experiencia cinematográfica.
b) Dos directores con experiencia cinematográfica.
c) Dos productores con experiencia cinematográfica.
d) Un capacitador perteneciente a la región en el área de Producción.


FORMA DE PRESENTACIÓN
a) Dentro de un sobre que en su exterior especifique:
4to Concurso Raymundo Gleyzer
Título del Proyecto
Región por la que participa
Se deben enviar siete (7)* carpetas que leerá el jurado para la preselección:
Las carpetas pueden ser presentadas impresas, anilladas y foliadas o en soporte digital cumpliendo los requisitos de las bases, en cantidad, tiempo y forma.
Las presentaciones digitales solo se aceptarán en formato PDF.
b) Se debe agregar además dentro del sobre general otro que contenga los siguientes datos:
• Nombre y apellido del presentante
• Edad
• Nacionalidad
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (primera y segunda hoja)
• Dirección postal
• Comprobante de residencia no menor a dos años en la región por la que participa (fotocopia del DNI, factura de servicio,
certificado de domicilio emitido por la policía, etc.)
• Teléfonos
• Dirección electrónica
• Copia de la inscripción de la obra en la Dirección Nacional de Derecho de Autor (o similar) y autorización de utilización de los derechos de la historia en caso de ser personas diferentes de los presentantes.
• Datos personales de los otros dos integrantes del equipo.
(*) Seis (6) carpetas en el caso de la región Centro Metropolitano
Región Centro Metropolitano: Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Invitados: Uruguay y Venezuela.
Región Centro Norte: Córdoba, Santa Fe. Invitados: Uruguay y Brasil.
Región NEA: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos. Invitados: Paraguay y Brasil.
Región NOA: Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero. Invitados: Bolivia, Perú y Chile.
Región Nuevo Cuyo: San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja. Invitado: Chile.
Región Patagonia: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del
Fuego e Islas del Atlántico Sur. Invitado: Chile.

CONTENIDOS DE LA PRESENTACIÓN DE LAS CARPETAS
Items obligatorios:
• Carátula, que incluya el título del proyecto.
• Storyline. Línea argumental del proyecto en no más de 5 renglones.
• Sinopsis. Resumen de la historia en no más de una (1) carilla.
• Tratamiento de guión. Cómo se cuenta la película dejando en claro la estructura dramática que tendrá el filme.
En FICCIÓN se entiende por tratamiento de guión a una versión de la historia de la película sin diálogos en no más
de 10 páginas.
En el DOCUMENTAL se entiende por tratamiento al modo en que el director elaborará su línea narrativa, su punto
de vista y los recursos que utilizará para contar la historia intentando a través de este texto “hacer ver” la película
en palabras.
• Propuesta estética. Concepción de los elementos visuales y sonoros según el director de la película.
• Presupuesto de desarrollo de proyecto. Presupuesto de los costos desde la idea hasta comienzo de la pre producción.
• Presupuesto de producción. Presupuesto tentativo hasta copia “A” o primera copia digital de acuerdo al diseño
de producción de la película. Presupuesto de los costos desde la pre producción hasta entrega de la copia “A”
o primera copia en digital según resoluciones del INCAA vigentes o similares.
• Estado actual del proyecto. Descripción de las labores realizadas hasta el momento y las pendientes.
• Motivaciones del guionista, director y productor.
Items opcionales:
• Guión cinematográfico.
• Plan económico o plan de financiamiento tentativo.
• Plan Financiero o cash flow. Flujo de caja semanal.
• Punto de equilibrio.
• Estimativo de ganancias
• Cartas de apoyo y cualquier otro material adicional que consideren necesarios ej.: Trailer, teaser, storyboard,
fotos de locaciones, diseños de planta, fotos de personajes, DVD con trabajos anteriores, etc.

ENVÍO DE LA PRESENTACIÓN
El material debe ser enviado o presentado en:
MESA DE ENTRADAS INCAA
Concurso Raymundo Gleyzer 2010
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Lima 319 (C1073AAG) CABA 1er piso, Buenos Aires, Argentina.

PRESELECCÓN Y CLÍNICAS
Cerrada la recepción de proyectos de todo el país y de la región del MERCOSUR, se seleccionarán cinco (5) proyectos argentinos por cada una de las regiones del país y hasta tres (3) de los países del MERCOSUR, en carácter de invitados, quienes recibirán las clínicas de capacitación.
Se realizarán en total seis (6) clínicas, una en cada región argentina, con sedes a confirmar.
Cada clínica se desarrollará en dos jornadas de trabajo completas e intensivas a las cuales deberán asistir, sin excepción, los tres (3) profesionales asignados a los roles de PRODUCCION, DIRECCION y GUION.
En estas jornadas los proyectos argentinos y extranjeros serán trabajados en conjunto entre los capacitadores de producción, guión, dirección y los cineastas seleccionados.
Luego de las clínicas los proyectos argentinos tendrán un mes de revisión y reformulación del material a raíz de las consignas dadas por los capacitadores.
Cumplido ese tiempo los proyectos argentinos deberán ser nuevamente presentados, en forma impresa, ante el mismo jurado, y de esta instancia surge en cada una de las regiones del país el Proyecto Cinematográfico Argentino ganador del IV Concurso Raymundo Gleyzer.

PREMIO
Seis (6) serán los ganadores argentinos del 4to. Concurso Raymundo Gleyzer, uno por región del país.
Cada premio consta de PESOS VEINTE MIL ($20.000) para el desarrollo de proyecto. Los ganadores tendrán además la
posibilidad de presentar el proyecto ante el comité de preclasificación previsto en la res. 1880/2008/INCAA y su modificatoria
2735/2009/INCAA, habilitándose la 2da. vía para los proyectos de ficción, documental o de animación, siempre
que el diseño de producción de la película contemple que la misma sea finalizada en paso de 35 mm.
En el caso de que los proyectos prevean su finalización en formato video digital, tratándose de un filme documental
digital la misma podrá presentarse al INCAA según res. 632/2007/INCAA y su modificatoria 1885/2008/INCAA (también
conocida como vía digital o 5ta. vía).
/ PREMIO MERCOSUR
El premio a los proyectos invitados del MERCOSUR, consiste en la participación gratuita en las clínicas de capacitación
y la cobertura de sus gastos de hospedaje y alimentación en la misma, debiendo el participante costearse sus gastos de
movilidad y traslado.

PLAZOS / CRONOGRAMA DEL CONCURSO
• Recepción de proyectos: del 1 de abril al 1 de junio de 2010
• Lectura y selección: del 2 junio al 2 agosto de 2010
• Clínicas de capacitación: entre el mes de agosto y el mes de noviembre de 2010
• Anuncio de ganadores por región: diciembre 2010 - enero 2011
Lima 319, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. www.incaa.gov.ar
4to. Concurso Federal
de Proyectos de Largometraje.
Premio a Desarrollo de Proyectos
“Raymundo Gleyzer” 2010


Nota: El material entregado en la primera convocatoria no será devuelto y los entregados en la segunda presentación se conservarán en el Instituto durante 90 días después de publicados los proyectos ganadores, luego el material será destruido. Los
proyectos enviados por correo deben tener el sello del correo fechado como máximo el último día indicado para el envío según las bases y el tiempo máximo para su llegada es de cinco (5) días hábiles. La no entrega del material implica la deserción del Concurso.
No se contemplarán excepciones ni entregas fuera de término.

14 de septiembre de 2009

Las cosas no tienen paz Arnaldo Antunes

As coisas têm peso massa, volume, tamanho, tempo,
forma, cor, posição, textura,
duração, densidade, cheiro, valor,
consistência, profundidade, contorno, temperatura, função, aparência, preço, destino, idade, sentido. As coisas não têm paz.

19 de agosto de 2009

Convocatoria para VENTANA SUR : PRIMER CORTE

Primer Corte surge como una iniciativa nueva y distinta, con el objetivo de mostrar y dar un marco de especial prestigio a todos aquellos films que se encuentran en el climax de su producción, es decir, el primer corte.
Ese momento en el que el film tiene ese “valor adicional” de la novedad para los compradores, distribuidores, programadores de festivales, nuevos productores y demás protagonistas del cine como industria.
Durante las jornadas de Ventana Sur, primer mercado de Cine de Buenos Aires, Argentina, organizado en forma conjunta por el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes, Primer Corte ofrecerá una serie de exhibiciones, especialmente curadas y seleccionadas, de los mejores films de la región que ya hayan alcanzado su primer corte y se encuentren en su instancia final de post-producción. En otras palabras, las películas que estarán dando que hablar durante los meses siguientes.

Primer Corte es una iniciativa del INCAA que se realiza en conjunto con la Revista Haciendo Cine de Argentina.

Bases de Participación:

Los interesados deberán enviar por correo postal, junto con el formulario de inscripción, los siguientes materiales:
Descripción del proyecto por parte del director Sinopsis en español (1 a 2 páginas) Biografía/Filmografía del directorBiografía/Filmografía del productorPerfil de la compañía productora1 DVD incluyendo el material filmado o alguna versión actual del proyecto (corte crudo o copia de trabajo)
Además de estos materiales, se aceptarán los que cada proyecto desee agregar, por ejemplo (aunque no necesariamente limitados a) :Trabajos anteriores del director (largometrajes, cortos o spots publicitarios) Cartas de intención/recomendación Notas de prensaFotografías
Se debe hacer un envío del formulario de inscripción y demás materiales escritos vía correo electrónico a la dirección: haciendocine@haciendocine.com.ar En el asunto del mail escribir a la atención de Primer Corte y a continuación el nombre del proyecto presentado. Si el film resulta seleccionado: El material audiovisual a ser exhibido seberá ser enviado en un DVD con subtítulos en inglés.

Condiciones específicas:

• Ninguno de los materials recibidos será devuelto.
• No se pide ningún costo de aplicación
• Una vez que un proyecto queda seleccionado, un representante (preferiblemente el productor) debe estar presente durante las exhibiciones en Ventana Sur.
• Ventana Sur ofrece inscripciones gratuitas al mercado para los representantes de los proyectos que resulten seleccionados (hasta dos por proyecto)
• La participación en la iniciativa Primer Corte en Ventana Sur no implica cobertura de gastos de viaje o alojamiento.
• Los proyectos seleccionados deberán incluir, una vez concluídos, el logo de Primer Corte y logo de Ventana Sur en los creditos de la película una vez finalizado y (cuando fuera posible) en posters y otros materiales promocionales.
• Los logos se enviarán en cuanto sean solicitados.• En el sobre del envío poner claramente la frase “Material sin valor comercial, para preselección de Festival”
• Deadline: Lunes 5 de Octubre de 2009
• Enviar DVD y demás materiales a: INCAA Gerencia de Asuntos Internacionales Moreno 1199 (CP 1091) Ciudad de Buenos Aires Argentina

27 de julio de 2009

Programa DOCTV IB II Latinoamerica- Apoyo y Fomento a la Produccion Documental en Latinoamerica‏

Fomento a la Producción y Teledifusión de Documentales Latinoamericanos


Abierta la Inscripción al Concurso
23 de Junio al 7 de Agosto

Para participar del concurso, el proyecto de Documental debe ser inédito, tener 52 minutos de duración y adecuarse a un presupuesto de 70 mil dólares.


Componen el DOCTV IB II Latinoamérica 14 países latinoamericanos a través de una RED de Autoridades Audiovisuales y las Televisoras Públicas de cada país

Buscá las bases y el reglamento para presentar tu proyecto en el sitio web de la Autoridad Audiovisual o Televisora Pública que Coordina el Concurso en tu país.

14 PAÍSES LATINOAMERICANOS
PARTICIPAN DE LA RED DOCTV IB II LATINOAMÉRICA

14 de mayo de 2009

Preguntas sobre cultura a las que responder ¡Urgente!

Una mañana de éstas, mi correo me trae un mensaje en mayúsculas con el título Urgencia. Esta noticia llegaba de una marplatense, luego supe que desde cerca de La Plata. En un despacho en Buenos Aires preparaban la reunión del ministro con el intendente y en ese marco -“si estaba conectada”- me pidieron un panorama rápido.

"Qué cosas son emergentes en Cultura, cuál es la tendencia, qué es o será lo nuevo."

Poner en unas líneas alguna info y tendencias, lo que tiene más éxito, algunos lineamientos y cómo lo percibo.
Me atraganté de ideas que no se hacían palabras, me lastimé de palabras que no transmitían conceptos, sonó el teléfono y aturdí a la eventual interlocutora con quién expresé mucha de la queja que suele revolotearnos y, trascendida la queja, junto a ella decidí llamar al responsable de cultura de la ciudad y conversar con él los más y los menos antes de contestar.

Después, contesté:

Respecto de lo que tiene éxito... relativo.
Algunas propuestas que "llegan desde buenos aires" pegan.
Por ejemplo la propuesta del grupo Ex De la Guarda Fuerza Bruta, que viene con su éxito previo, su comunicación en medios nacionales, su prestigio ganado, tiene público, vende entradas, agrega alguna función.Pasa lo mismo con giras de unipersonales (nada muy caro) o actores/trices que cantan, esa onda. El mercado no es grande. A los productores privados del palo de la cultura o del arte los veo caníbales y eventeros, y viejos, salvo excepciones no hay empresarios jóvenes, en el sentido de empresarios que quieran arriesgarse, divertirse, productores que se mueven, que viajaron y a la vuelta quieren hacer de su entorno cotidiano algo más cool. Mi ficción es la de personajes que prefieren ahorrar y ¡volver a viajar! ¿Se entiende? Si pueden consumirlo, experimentarlo y vivenciarlo afuera, no es necesario que ocurra acá, en Rosario.

Lo Emergente
Cuando pienso en lo que viene, o lo que creo que vendrá, más o menos rápidamente, depende de la desaceleración o no que imponga la crisis mundial y como se reformule acá (Argentina, Rosario) son unas nuevas identidades jóvenes, locales o mejor dicho glocales. Fomentar o estar atentos a esa emergencia en lo local, a cómo se manifieste esta tendencia que es mundial, acá.
Creo que por este lado puede llegar a pasar algo, distinto, nuevo y con características propias en Rosario.
Otra tendencia que por acá no se ha transitado mucho y que en otros lugares que Rosario tiene como modélicos sí, es la relación Turismo / Cultura.
Y justamente porque no es algo trabajado creo que a Rosario le vendrá bien la mirada, la visión de Lombardi y la experiencia de sus equipos de gestión para esa área de desarrollo.
Es reciente la puesta en marcha de un programa de noches de luna llena junto al río Paraná. Rosario y su río son un balcón privilegiado para ver la luna. Comenzó a explotarse como una experiencia social, cultural, gastronómica, hace un par de semanas.
De a poco, y recién ahora –o de nuevo ahora, porque estos movimientos no son lineales sino que hacen olas- se están instalando ferias de diseño, los fines de semana, como las de Palermo.

Tendencias. Las líneas más instaladas.
No te olvides de algunos de los proyectos más exitosos de la gestión de cultura en Rosario:

o Los niños y el proyecto en torno de ellos con filosofía Tonucci "el tríptico de la Infancia": tres espacios para niños en torno de la educación en valores: la isla de los inventos, la granja de la infancia, el jardín de los niños.

o El nuevo (de 2004) museo de arte contemporáneo: el complejo Castagnino - MACRO.

Hay dos cosas que, entiendo, le pueden servir a la gestión Lombardi: en la ciudad se ordenaron los artesanos, las ferias artesanales y mercados (un tema súper difícil, como para compartir experiencias de gestión); en los centros de distrito - en el marco de la descentralización- se avanzó con una propuesta urbanística para la ciudad, con diseño arquitectónico de autor.

Me despido.

Punto débil débil débil: La internacionalización de la ciudad.
Después del III Congreso Internacional de la Lengua Española, no pasó más nada.
Un beso Su, te quiero,
Nora

PD: me cuentan de pequeñas movidas con éxito (digo: 250 personas durante 3 fines de semana en un bar donde normalmente caben 100) autogestiones de jóvenes que apuestan al cruce de tendencias y a la simultaneidad de lenguajes:muestra música poesía venta de diseño...
Problema: no forman parte de un circuito… ¿serán sólo flores de un día? ¿Crearán sinergia?

Otro beso Susana. ¡Suerte!

27 de marzo de 2009

Da-Svidanya* quiere decir "hasta vernos” en ruso, y es una banda de siete músicos.


Da-Svidanya* canta y recorre caranavalitos, cumbias, joropos y calypsos conocidos por todos pero con arreglos y un gusto muy propio. Es un juego entre las voces femeninas, la percusión, el cuatro venezolano y el bajo eléctrico.
El septeto disfruta el folklore latinoamericano interpretando versiones exclusivas y deja entrar a la ronda melodías de Europa del Este.

Voces: Laura Ledesma, Mercedes Moreira, Marianela Cuzzani, Luciana Azuaga.
Cuatro Venezolano: Laura Ledesma.
Percusión: Hernán Gulla y David Fernández.
Bajo eléctrico: Miguel Ibáñez.



Fecha de próximas presentaciones:

Viernes 3 de abril 21 hs.
Centro Cultural Adán Buenosayres.
Asamblea y Eva Perón, Bajo autopista.

Viernes 8 de mayo 21 hs.
Centro Cultural Caras y Caretas.
San Telmo
Buenos Aires

17 de marzo de 2009

base internacional de expertos en políticas culturales



El quién es quién Iberoamericano en de la planificación, la gestión y la investigación en políticas culturales.

ConnectCP es una base internacional de expertos en políticas culturales, que tiene como objetivo prioritarios aumentar y auspiciar el flujo de ideas, conocimientos, experiencias y competencias sobre el sector de las políticas culturales, movilizando para ello, recursos humanos y facilitando la difusión de información sobre políticas culturales.

Los profesionales con la experiencia y aptitudes pertinentes, están invitados a introducir su perfil profesional para ser publicado y defundido a través de la base.

para acceder dejo el link aquí
 
clocks for websitecontadores web
.